55 8662 4087

55 8662 4086

Cuidados para el contorno de ojos

El contorno de ojos es la zona mas delicada del rostro debido a la delgadez de la piel en esta zona, por eso el contorno de ojos es extremadamente sensible y  requiere mucho mas cuidados que el resto de la cara.

La fragilidad de la zona, provoca la aparición de algunos problemas comúnes tales como:

  • Ojeras
  • Arrugas
  • Pastas de gallo
  • Manchas

A continuación te contamos algunos tips sencillos con los que podrás disminuir la aparición de los problemas comunes  mencionados.

1.Desmaquíllate: Es súper importante que antes de dormir utilices unos minutos para desmaquillarte completamente, poniendo especial cuidado en el contorno de ojos, masajea la zona con cuidado, y asegurate de utilizar un desmaquillante que sea adecuado para tu tipo de piel.

2.Duerme bien: Es bien sabido que la falta de descanso produce ojeras o bolsas en los ojos, sin embargo, es una de las causas mas comunes y a veces puede ser inevitable tener menos horas disponibles para descansar, en ese caso, asegúrate de buscar un tiempo para descansar y disfrutar de una siesta reparadora.

3.Usa cremas para contorno de ojos: A partir de los 25 años suelen aparecer las primeras lineas de expresión o manchas en la zona de contorno de ojos, por eso, según tu caso, es importante comenzar a utilizar un tratamiento adecuado para esta zona tan delicada, existen muchos productos en el mercado, pero debido a la fragilidad de la zona, lo mas recomendable es que acudas a un especialista que analice tu piel y te sugiera el tratamiento mas adecuado para tu caso.

4.Utiliza protector solar: Utilizar protector solar es importante para el cuidado de toda la piel, el contorno de ojos no es la excepción, usando protector solar te aseguras de disminuir la posibilidad de aparición de manchas en la zona.

5.Toma agua: Al hidratarte correctamente te aseguras de que tu piel tenga una adecuada elasticidad, esto ayudará a disminuir el impacto de las muecas del día a día y por lo tanto, disminuirá en grann medida la aparición de lineas de expresión.

 

 

 

Compartir:

Articulo mas reciente

Contactarme

¡Descubre una nueva versión de ti mismo con la ayuda del Dr. Mauricio en nuestro centro de medicina estética!